Fundada el 30 de mayo de 1947
Afiliada a la F.U.T.I.
La Institución Teatral El Tinglado ofrece un completo Taller Intensivo para Adultos que funciona de forma ininterrumpida desde el año 2000 y del que han surgido varios integrantes de nuestro grupo. Ofrecemos además un Taller para Niños y otro para Adolescentes. Todos nuestros cursos, que se rigen por la misma estructura técnica, en distintos espacios de nuestra sala, incluyendo el uso semanal del escenario en las prácticas. “La Carrera del actor se desarrolla en público....
“La Carrera del actor se desarrolla en público. Pero su arte, en privado” (Goethe)
EL ESPACIO DE LAS CLASES ES EL ESPACIO DEL ARTE, DEL ACTOR Y CUANDO MAS GRANDE ES EL ARTISTA MÁS SE INTERESA POR LA TÉCNICA DE SU ARTE.
OBJETIVOS GENERALES
1. Generar y entrenar la Creatividad a partir del uso de de diferentes técnicas y métodos, cabe destacar que las técnicas de actuación que trabajaremos sirven tanto para cine, teatro y televisión. Y si crece el actor… crece la persona.
2. Diferenciar cuando somos verdaderos en el trabajo con la emoción y cuando caemos en el automatismo repetitivo (mera copia de una emoción sin vida).
3. Experimentar las emociones trabajadas en clase dentro del comportamiento de los personajes. Trasladar a la actuación las herramientas inconscientes cosechadas.
4. Recuperar la capacidad de Juego y el niño interior.
5. Perder el miedo a trabajar con nuestras vivencias y emociones personales. “Saltar el muro”. Hacer catarsis desde lo creativo. Ante el conocimiento del problema la mitad de la curación.
6. Investigar en la práctica.
7. Descubrir los cuatro elementos de la Estructura Dramática (Personaje- Conflicto- Entorno- Acción).
8. Incorporar el Quinto elemento de la Estructura Dramática: el Texto en el trabajo durante el año. (Personaje- Conflicto- Entorno- Acción- Texto).
9. Entablar con los compañeros una relación humana y teatral fluida sobre el escenario y debajo del mismo sembrando un sentimiento de solidaridad grupal y apoyándonos en el amor por los demás. “El amor es detener la caída del otro mientras el otro detiene la mía”. Eliminando así toda competencia insana que provenga del espacio de la carrera del actor y que no se introduzca en éste espacio del arte de actor.
10. Incorporar las nuevas técnicas. Cada actor crea su propia técnica.
11. El objetivo unifica al grupo y se convierte en un medidor del proceso creativo. Se realizarán muestras de mitad de año y a fin de año.