Institución Teatral El Tinglado

Fundada el 30 de mayo de 1947

Afiliada a la F.U.T.I.

Colonia 2035 esq. Martín C. Martinez
(598) 2408 5362
» LA PINEDA - ÚLTIMAS 2 FUNCIONES TEMPORADA 2022 SABADO 3 Y DOMINGO 4 DE DICIIEMBRE.

LA PINEDA.
¿Guardarías un secreto aunque te cueste la vida?

La Pineda, un espectáculo sobre textos de José María Escalera, Federico García Lorca y José Martín Recuerda.
‘Ley, Libertad, Igualdad’, tejió en una bandera. El acto le valió la muerte. Era el año 1831, en Granada. Mariana Pineda se convirtió en la imagen de la libertad. Una persona que, además, convertida en personaje por el magistral poeta Federico García Lorca, logró la atemporalidad, ser la eterna imagen de la lucha por los ideales.
Se ha hablado mucho de la Pineda, tanto del personaje histórico como del personaje creado por  Lorca, se ha debatido sobre si Mariana era una mujer revolucionaria o si por el contrario tan sólo era una mujer enamorada.
La Pineda es una persona que se atreve a perseguir sus certezas hasta las últimas consecuencias. Una mujer que se rebela contra todo lo establecido en su sociedad moviéndose al compás de su propio corazón, un corazón libre que no entiende de normas, de géneros y que sobre todo, no entiende de miedo.
Ella resulta mártir de la libertad cuando en realidad fue víctima de su propio corazón enamorado y enloquecido. Mariana vivió y amó, sintiendo que su deber era la lucha por el amor y la libertad.
Este espectáculo es un canto al amor, a la libertad y al teatro.

Elenco: Leonardo Franco, Ángel Carballedas, Washington Sassi, Lucía Acuña, Alicia Álvarez, Cecilia Lema, Adriana Do Reis, Juliette Laurent, María Alejandra Jaimes, Mario Erramuspe, Rafael Beltrán, Charly Álvarez, Sergio Pereira, Mikaela Chocho, Suka Acosta.

Dirección: Josema Novo

Diseño de iluminación: Martín Blanchet
Diseño de escenografía: Diego Cáceres
Diseño de vestuario: Nelson Mancebo
Realización de vestuario: Rubens Reyes
Música original: Luciano Gallardo
Diseño Sonoro y visual: Pablo Sosa
Operador: Sergio Corina

Funciones: Sábados – 22:30 hs.
                   Domingos – 20:30 hs.