Institución Teatral El Tinglado

Fundada el 30 de mayo de 1947

Afiliada a la F.U.T.I.

Colonia 2035 esq. Martín C. Martinez
(598) 2408 5362
» EL DESEO ATRAPADO POR LA COLA PREMIO FLORENCIO COMO MEJOR ESPECTÁCULO DEL 2017

Luego de haber recibido 8 nominaciones al premio Florencio en las categorías: "Mejor Iluminación", "Mejor Vestuario", "Mejor Escenografía" (Hugo Fernández), "Mejor Música original" (Agustín Ferreyra), "Mejor actor" (Cristian Amacoria), "Mejor elenco", "Mejor director" y "Mejor Espectáculo", el domingo 17 de diciembre en el Teatro Solís nuestro espectáculo cosechó 4 de los premios que entrega la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay.

"El deseo atrapado por la cola" fue reconocido como el mejor espectáculo del año (distinción que compartimos con el espectáculo "La resistible ascensión de Arturo Ui") y los compañeros Martín Blanchet (Iluminación), Paula Villalba (Vestuario) y José María Novo (Director) fueron reconocidos como los mejores en sus respectivas categorías.

En la misma ceremonia nuestro grupo fue reconocido por su 70mo. aniversario y destacado como el único socio fundador en actividad de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes.

Durante la ceremonia, nuestro compañero Luis Lage recibió un homenaje a su trayectoria teatral.

Felicitamos a todos los compañeros nominados y premiados, además de agradecer a los integrantes de la Asociación de Críticos por la valoración hacia nuestro trabajo.