Institución Teatral El Tinglado

Fundada el 30 de mayo de 1947

Afiliada a la F.U.T.I.

Colonia 2035 esq. Martín C. Martinez
(598) 2408 5362
» CUMPLIMOS 70 AÑOS.FELIZ CUMPLE TINGLADO!!!!

El grupo teatral que fue fundado hacia 1947 por la Sra. María E. Abelenda Pons de Mendizábal y el Prof. Roberto Olivencia Márquez. cumple 70 años.
El Tinglado” es el único sobreviviente, si cabe la expresión, de aquellos pequeños teatros que florecieron a mediados del siglo XX, siendo la única institución de aquellas que fundaron la F.U.T.I que aún continúa en actividad. Los grupos de teatro independiente de las décadas del cuarenta y el cincuenta fueron conquistando su espacio en el medio local a través de múltiples sacrificios, que envolvieron y comprometieron a su entorno social, barrial y ciudadano. Hoy en día, diferentes conjuntos teatrales son herederos de los logros y fracasos de aquellos hombres y mujeres. El movimiento teatral independiente despertó una pasión compartida, que movilizó la solidaridad de los uruguayos de aquellos tiempos.
Pasado y presente se han fundido a través del intercambio generacional, de los aportes de nuevas corrientes escénicas y de la expresión de diferentes sensibilidades.
Renovados anhelos y esperanzas constituyen nuestros objetivos de hoy. Tradición e innovación han dialogado a través de la práctica teatral, encontrando continuidad en “El Tinglado” un arte tan efímero como el teatro. Nuestra persistencia expresa una inquietud cultural volcada a lograr objetivos colectivos. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, sumando trabajo y satisfacción a las historias del teatro.
El martes 30 de mayo lo festejamos a lo grande dando inicio a la Semana del Teatro Independiente (festival por el 70 aniversario de FUTI) con una función a las 21 horas con entrada libre de Tu cuna fue un conventillo,espectáculo que recibió el premio Florencio al mejor espectáculo musical del 2016.Los esperamos a festejar con nosotros!!!