Institución Teatral El Tinglado

Fundada el 30 de mayo de 1947

Afiliada a la F.U.T.I.

Colonia 2035 esq. Martín C. Martinez
(598) 2408 5362
» TU CUNA FUE UN CONVENTILLO / ÚLTIMA FUNCIÓN DOMINGO 25 DE JUNIO - PREMIO FLORENCIO MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL 2016

Vuelve el espectáculo ganador del premio Florencio como Mejor Musical del 2016

Tu cuna fue un conventillo es uno de los sainetes más logrados del autor, que en forma dinámica y brillante muestra tipos y costumbres del arrabal de 1920. Guapos, milonguitas, criollos e inmigrantes van desfilando por ese patio de conventillo, con sus alegrías y penas, sus sueños, su música y bailes, haciéndonos revivir un pasado que nos pertenece.

Un ex vecino, el Gallo, ahora enriquecido, quiere organizar una fiesta en el conventillo, para recordar los “buenos tiempos”. Asimismo, Maldonado, uno de los compadritos, regresa luego de haber pasado una temporada en la cárcel. Ambos se disputan a la bella Rosalía, quien dejó el conventillo gracias al Gallo y disfruta de un pasar más favorecido. Otras historias se entrecruzan con la primera: Rancagua, un compadrito que no trabaja y vive de la milonga y la guitarra, es acosado por su novia, Filomena, quien le recrimina que no la trate bien y que no la mantenga. Por otro lado, el Palomo, inquilino “gallego”, y don Antonio, el italiano que administra el lugar, se disputan a Encarnación, la esposa del primero. Las diferentes situaciones se desarrollan hasta que se resuelven: el Gallo y Maldonado se batirán a duelo, al igual que el Palomo y don Antonio, y Rancagua se dará cuenta de que está a punto de perder a su mujer.

Bajo la dirección de José Ma. Novo, el Tinglado estrenó esta versión musical del clásico rioplatense con mucho éxito y con un gran elenco de 23 actores en escena, en el marco de su 69mo. Aniversario. Es por eso que vuelve en el mes de mayo de 2017, no te pierdas esta gran producción teatral.

Elenco: Cristina Morán, Luis Lage, Nelson Pino, Luciano Gallardo, Natalia Bolani, Alejandro Camino, Leonardo Franco, Washington Sassi, Carina Méndez, Cintia Caballero, Carolina Favier, Nicolás Pereyra, Ángel Carballedas, Gabriel Sánchez, Leonardo Galiardi, Federico Rey, Natalia Melonio, Gustavo Imperial, Iahara Stolarsky, Juan Macedo Mastrascusi, Noelia Del Pino, Martín Moretto y Lucía Acuña

Dirección: José María Novo

Escenografía: Hugo Fernández

Iluminación: Martín Blanchet

Vestuario: Nelson Mancebo

Arreglos Musicales: Luciano Gallardo

Arreglos Corales: Lucía Acuña

Producción general: Ignacio Novo

*ÚLTIMA FUNCIÓN A PEDIDO DEL PÚBLICO DOMINGO 25 DE JUNIO 17:30 hrs.